Propietarios y arrendadores

Café con Ley, te ayuda a resolver cualquier duda o problema que pueda surgir durante el proceso de alquiler de tu vivienda.

Resolvemos tus dudas sobre la duración del contrato, el precio del alquiler así como método de pago, rescisión del contrato, o si hay o no prohibiciones respecto a la configuración del inmueble por obras, entre otros. Contáctanos.

Preguntas frecuentes.

Los inquilinos no me abonan la renta, ¿qué puedo hacer? ¿Puedo desahuciar a un inquilino que no me paga? ¿Puedo utilizar el depósito para compensar las rentas impagadas? ¿Qué hacer al descubrir que mi vivienda o local tiene daños causados por el inquilino?

Al redactar un contrato como propietario del inmueble te tienes que preguntar: ¿Qué puntos son importantes remarcar en el contrato de arrendamiento? ¿Cuántos años dura un contrato de arrendamiento?; ¿es posible renovarlo?; ¿qué sucede si se producen daños en mi vivienda y tengo que dejarla durante un tiempo?; ¿puedo reclamar las rentas?; ¿y si se produce un siniestro? Desde Café con Ley, aconsejamos a los propietarios que se acojan, en el caso de vivir en Catalunya, al sistema del avalloguer.
Consúltanos para saber cómo puedes acogerte al sistema de avalloguer.


Necesitas ayuda? Pregunta a un abogado.


Enviar

Otros casos relacionados: